4 Prácticas Sostenibles para Celebrar el Mes de la Tierra

4 Prácticas Sostenibles para Celebrar el Mes de la Tierra

4 Prácticas Sostenibles para Celebrar el Mes de la Tierra

March 29, 2022
Este mes de abril celebramos el Mes de la Tierra, el mes ideal para seguir demostrando el compromiso con el medio ambiente y el cuidado de nuestras granjas y vacas. Para los granjeros lecheros de la Florida la conservación del medioambiente es un factor clave en su labor diaria, por ello te compartimos algunas prácticas sostenibles que utilizan.

Este mes de abril celebramos el Mes de la Tierra, el mes ideal para seguir demostrando el compromiso de los granjeros lecheros de la Florida con el medio ambiente y el cuidado de sus granjas y vacas. Cada día se dedican a conservar el medioambiente a través de varios programas sostenibles, hoy te contamos 4 de los más importantes. 

1. Números Sostenibles 

Los granjeros lecheros se han dedicado por décadas a mejorar sus procesos para hacerlos cada vez más sostenibles y se esfuerzan cada día para utilizar formas innovadoras y más ecológicas de administrar las granjas. 

Los resultados saltan a la vista, entre los años 2007 al 2017 el impacto ambiental en la producción de leche se redujo significativamente: un 30% menos de agua, un 21% menos de tierra y 19% menos de la huella de carbono. La industria láctea tiene una meta de ser neutral antes del 2050, minimizando sus emisiones de gases de efecto invernadero. 

Después de analizar estas cifras, podemos decir que el compromiso de la industria láctea sigue siendo una prioridad. 

2. Protección y Cuidado de los Animales. 

Cuidar nuestro planeta también significa cuidar de nuestros animales. Nuestros granjeros lecheros cuidan a sus vacas con respeto y compasión proporcionándoles espacios cómodos, la mejor nutrición y atención veterinaria. Ellos se aseguran de que las vacas produzcan leche nutritiva y de alta calidad y a la misma vez cuidar el medioambiente. 

Los cuidados comienzan con la dieta de las vacas que está a cargo de nutricionistas para animales que se adaptan a las diferentes estaciones del año para ofrecerles una dieta balanceada. Normalmente se trata de una mezcla de heno, granos como soya y maíz, proteínas, vitaminas y minerales. 

Los establos cuentan con tecnología de última generación que protege a las vacas del clima como la lluvia, el calor, el frío y el viento. Sus camas se mantienen a diario para asegurarse que estén limpias y confortables. Para comprobar la calidad de las mismas, los granjeros realizan la “prueba de caída de rodillas.” El concepto es sencillo, si el granjero no está dispuesto a caer de rodillas en esta cama, no es lo suficientemente suave para la vaca.  

En cuanto a la salud de las vacas, además de contar con asistencia veterinaria, si tras realizar un examen físico se identifica que una vaca está enferma, esta es separada del resto de la manada para su tratamiento hasta que recupere totalmente su salud.   

Mantener a las vacas felices, saludables y bien cuidadas son el objetivo de nuestros granjeros quienes ven a sus animales como parte de su familia. 

alt text

3. Las Vacas  Ayudan al Planeta 

Las vacas lecheras realizan un papel fundamental para el medio ambiente. No solo por ser parte del ecosistema, sino que en su cuidado se aplican prácticas ecológicas. Las vacas son las recicladoras originales. El 80% de lo que comen las vacas lecheras las personas no lo pueden consumir. Un 30% de su dieta se compone de subproductos que no son comestibles para los seres humanos como la cáscara de naranja y el bagazo de la cerveza.  Los granjeros lecheros de la Florida reciclan alrededor de 170,000 toneladas de productos que son consumidos por las vacas, de no ser por las vacas lecheras, estos subproductos terminarían en los vertederos.   

El estiércol es un subproducto de las granjas con un alto potencial de sostenibilidad, es un   fertilizante natural que mejora la calidad de los cultivos y se convierte en una fuente de energía renovable. Una vaca produce suficiente fertilizante para cultivar 25 kilogramos (56 libras) de maíz o 38 kilogramos (84 libras) de tomates. 

El cuidado de las vacas, además de generar productos lácteos de alta calidad, implica prácticas sostenibles que benefician a nuestro planeta. 

4. Un Homenaje a Nuestro Medio Ambiente. 

En Leche de Florida nos sentimos muy orgullosos por la creación del hermoso mural más grande de la Florida que rinde homenaje a los granjeros lecheros y su gran labor en la que la sostenibilidad y el apoyo local son fundamentales para la comunidad. 

El artista Chris Jones y su equipo estuvieron a cargo del proyecto, para ello visitaron durante varios días las granjas de los alrededores para comprender toda la dedicación que los granjeros le brindan a sus animales a diario. 

El resultado fue un mural de 5.500 pies cuadrados, el más grande en el Centro de la Florida, donde las vacas son protagonistas. Este espacio es un homenaje a la agricultura que embellece la zona. Los vecinos no pueden estar más felices con esta obra de arte, es por ello que es común que las personas pasen a tomarse fotos o simplemente tocar sus bocinas para exclamar su alegría.    

Gracias a los esfuerzos de los granjeros lecheros podemos disfrutar leche fresca y nutritiva. Busca el código de planta número 12 en tu galón de leche cerca de la fecha de expiración, así sabrás que tu leche ha sido embotellada en la florida y es sostenible.   

alt text

¡Feliz Mes de la Tierra! 

Últimas Publicaciones

7 Beneficios de La Leche para la Salud de la Mujer

7 Beneficios de La Leche para la Salud de la Mujer

May 02, 2022

Los Alimentos son la Mejor Receta Para tu Salud

Los Alimentos son la Mejor Receta Para tu Salud

February 23, 2022

Los Lácteos, tus Aliados en la Salud Digestiva

Los Lácteos, tus Aliados en la Salud Digestiva

February 02, 2022

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow