3 Beneficios de la Leche para la Hidratación

3 Beneficios de la Leche para la Hidratación

3 Beneficios de la Leche para la Hidratación

June 30, 2022
Cuando pensamos en hidratarnos, lo primero que pensamos es en tomar agua, pero tenemos noticias para ti. ¿Sabías que la leche de vaca te puede ayudar a hidratar mejor que el agua?
Dos corredoras consumiendo leche chocolatada

Una de las épocas más esperadas del año es el verano. El verano es sinónimo de vacaciones, actividades al aire libre, playa y tiempo en familia; pero…también es la época más calurosa, especialmente en la Florida, en donde las temperaturas pueden superar los 100 °F. Tu cuerpo necesita reponer el suministro de agua que pierde todos los días consumiendo alimentos y bebidas que contengan agua para evitar que te deshidrates. 

Descubre 3 Increíbles razones por las que debes tomar leche de vaca para una mejor hidratación: 

1. Excelentes Beneficios para tu Salud. 

La clave para mantenerte hidratado es que bebas antes de tener sed. La leche blanca o de chocolate te puede ayudar a mantenerte hidratado. La leche contiene una combinación genial de nutrientes y es 90% agua, ambos necesarios para la recuperación e hidratación. 

La leche también está compuesta de electrolitos como calcio, potasio, sodio y magnesio que te ayudarán a reponer lo que se pierde en el sudor, así como los líquidos que te ayudarán a rehidratarte.  

¿Sabías qué tomar leche en los meses más calurosos del año, te ayudará a hidratarte y hasta mejor que el agua y mantener un óptimo estado de salud? 

Cuando pensamos en hidratarnos, lo primero que pensamos es en tomar agua, pero tenemos nuevas noticias para ti. Algunas investigaciones sugieren que la leche de vaca te puede ayudar a mantener más hidratado después del ejercicio, a diferencia de algunas bebidas comerciales deportivas que normalmente tienen alto contenido de azúcar y no aportan proteínas.  

Te puede interesar 13 NUTRIENTES DE LA LECHE AUTÉNTICA QUE DEBES CONOCER

2. Beneficios para tu piel. 

Además de tomarte un delicioso vaso de leche bien frío para hidratarte, también puedes hidratar tu piel con leche. Los nutrientes de la leche te ayudan a mantener los niveles de pH de tu piel necesarios para evitar su resequedad. Moja un algodón con leche, pásatelo por toda tu cara y enjuaga con agua tibia. 

También te puede interesar 3 MASCARILLAS DE YOGUR ESTILO SPA PARA HACER EN CASA

 3. Ejercicio + Leche = Perfecta Hidratación  

alt text

Estudios demuestran que el contenido natural de electrolitos en la leche y del agua podrían restaurar y mantener la hidratación después del ejercicio mejor que otras bebidas, como las bebidas deportivas y el agua. Le leche es una excelente opción para los atletas porque ayuda a reparar los músculos y es la bebida perfecta de recuperación natural, ayudando a desarrollar huesos fuertes y a respaldar la salud inmunológica. 

Estos son algunos nutrientes clave que ayudan en la hidratación y recuperación después de realizar ejercicio: 

  1. Proteína: Los atletas necesitan proteína para ayudar a desarrollar músculo magro y mantener los huesos fuertes. Por eso eligen la leche que contiene   8 gramos de proteína natural y de alta calidad por porción. 
     

  1. Calcio - ¿Sabías que la leche es la principal fuente de calcio en la dieta de los estadounidenses? Es fundamental para ayudar a desarrollar y mantener huesos y dientes fuertes y es la base perfecta para atletas en crecimiento. 

alt text

  1. Potasio: El potasio juega un papel fundamental en el mantenimiento de la presión arterial, la contracción muscular y un sistema nervioso saludable. 
     

  2. Vitamina D: La vitamina D trabaja de la mano con el calcio para construir y mantener huesos fuertes y reducir el riesgo de fracturas. También es importante para la función muscular y nerviosa y para mantener un sistema inmunológico saludable. 
     

  1. Vitamina A: Desde ayudarte a mantener un sistema inmunológico saludable hasta actuar como antioxidante, la vitamina A es un nutriente excelente que respalda muchos tipos de entrenamiento. 

También Tenemos Buenas Noticias para los Amantes del Chocolate.  

Algunos estudios indican que tomar leche de chocolate baja en grasa después de hacer ejercicio podría ayudar a los atletas a tener más energía y mejorar sus tiempos de entrenamiento. 

Niños e Hidratación  

alt text

Los niños tienen más probabilidades de deshidratarse que los adultos. Controlar el potasio en niños es muy importante ya que pierden potasio al sudar, mientras hacen ejercicio y cuando están expuestos a temperaturas extremas. Por eso es esencial que tus hijos consuman suficiente fuente de potasio en la dieta diaria ya que este nutriente desempeña un papel fundamental para mantenerlos frescos y bien hidratados. “Estamos seguros que estas ideas les van a encantar” 

-Prepara estos batidos refrescantes y deliciosos para tus pequeños:  

Otras Deliciosas Maneras para Mantenerte Hidratado este verano… 

-El helado es una manera divertida para hidratarte, su versatilidad y exquisito sabor nos ayuda a refrescarnos y a disfrutarlo a cualquier hora. 

Anímate a preparar estas irresistibles y fáciles recetas de helado

-Los batidos son indudablemente deliciosos, nutritivos y perfectos para la hidratación. Ponte creativa y combina tus frutas y vegetales favoritos con estas refrescantes recetas

¡Les deseamos un feliz y refrescante verano y esperamos que estos consejos y el delicioso sabor de la leche te ayuden en una correcta hidratación! 

Últimas Publicaciones

7 Divertidas Recetas para Celebrar Nuestra Cultura Hispana

7 Divertidas Recetas para Celebrar Nuestra Cultura Hispana

August 29, 2022

10 Comidas Rápidas y Fáciles para Estudiantes

10 Comidas Rápidas y Fáciles para Estudiantes

August 03, 2022

¿Cómo los Lácteos Benefician a la Familia Moderna?

¿Cómo los Lácteos Benefician a la Familia Moderna?

May 26, 2022

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow