10 Cosas que no sabias sobre la leche

10 Cosas que no sabias sobre la leche

10 Cosas que no sabias sobre la leche

April 12, 2019
La leche forma una parte importante de nuestra dieta y cultura Latina. Ya sea en el café, avena o el cereal por la mañana, en una sopa o en un postre, la leche le da un toque especial a nuestras recetas y tradiciones.

Mamá tenía la razón cuando nos decía de la importancia de tomar leche, y sabemos que es buena para mantener huesos fuertes, especialmente si estás comiendo menos carnes.  Pero, hay mucho más acerca de la leche que quizás no sabes. 

  1. La leche realmente es un creador de tendencias, es uno de los primeros alimentos de la humanidad. La gente bebía leche de vaca incluso antes de comenzar a practicar la agricultura, hace más de 10.000 años.
  2. A lo largo de la historia, diferentes culturas han adoptado la leche como elemento básico. Desde griegos y romanos hasta egipcios y sumerios, la mitología antigua valoraba la leche como el "Alimento de los Dioses".
  3. Toda la leche – entera, baja en grasa, sin lactosa y orgánica – provee el mismo contenido nutritivo de nueve vitaminas y minerales y ocho gramos de proteína de alta calidad.
  4. La lista de ingredientes de la leche auténtica es corta: simplemente leche y vitaminas A y D. Compara la leche con alguno de sus imitadores a base de plantas, como de almendras o de soya, que contienen 10 o más ingredientes adicionales incluyendo sal, azúcar, estabilizantes, y emulsionantes como la goma de algarroba.
  5. El consumo de productos lácteos está asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes tipo 2, y también con una presión arterial más baja en los adultos, de acuerdo ChooseMyPlate.gov.
  6. Costando apenas 25 centavos por vaso, la leche ofrece más beneficios nutricionales por tu dinero que casi cualquier otra bebida que puedas comprar.
  7. El 90 por ciento de las granjas lecheras son de propiedad y operación familiar, a menudo por varias generaciones incluyendo la Florida.
  8. Un galón de leche pesa alrededor de 8.6 libras. Se requieren más de 21 libras de leche entera para hacer una libra de mantequilla, y de 10 a 12 libras de leche para hacer una libra de queso y tres galones de leche entera para hacer un galón de helado.
  9. Es un mito que las personas con intolerancia a la lactosa no pueden consumir ningún producto lácteo. La lactosa es  el azúcar natural encontrado en la leche, y hoy en día existen varias marcas de leche deslactosadas. Además, personas con intolerancia a la lactosa pueden consumir otros productos lácteos como quesos duros, o yogur bajo en grasa, así como el yogur griego y el queso Cheddar.
  10. La leche de chocolate es una excelente bebida de recuperación para después hacer un ejercicio vigoroso. Las investigaciones demuestran que beber leche con chocolate después de un entrenamiento puede ser tan eficaz como algunas bebidas deportivas para ayudar al cuerpo a recargar, recuperar y rehidratar. ¡Así que a bebértela toda!

Te Puede Interesar: https://www.lechedeflorida.com/en-la-cocina/los-beneficios-de-la-leche-con-chocolate.stml 

Últimas Publicaciones

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

Nuevo Proyecto Capturará y Limpiará Metano del Estiércol En Granja Lechera de la Florida

April 02, 2024

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

7 Consejos de una Nutricionista sobre los Lácteos

March 11, 2024

Productos Lácteos Sin Lactosa

Productos Lácteos Sin Lactosa

January 30, 2024

4 Maneras de cómo los Lácteos Benefician el Bienestar Holístico

4 Maneras de cómo los Lácteos Benefician el Bienestar Holístico

December 22, 2023

Artículos Relacionados

latest-05Más Publicaciones
close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow