Nutricion Infantil y Obesidad

Nutricion Infantil y Obesidad

Nutricion Infantil y Obesidad

Como padre o madre de familia, intentas hacer el mayor esfuerzo para que tus niños sean saludables lo cual no siempre es fácil.

Además de educarlos, darles amor, y cuidarlos, es importante que inspires a tus hijos a que sean fuertes para que crezcan sanos, seguros de sí mismos, y logren todo lo que se propongan a lo largo de su vida.

Muéstrales la importancia de comer sano: Los Latinos aprendimos de nuestras generaciones pasadas que para ser fuertes es importante alimentarnos saludablemente. Evita que tus pequeños se acostumbren a consumir comida chatarra, a tomar bebidas azucaradas, y a comer fuera de sus horas. En su lugar, anímalos a comer frutas y vegetales preparándoles recetas divertidas e involucrándolos en su preparación. Esto requiere tiempo y dedicación de tu parte pero vas a garantizar que crezcan fuertes y sanos.

Incluye leche en su dieta: Si les das un vaso de leche en el desayuno, ellos van a comenzar su día con energía porque contiene  vitaminas A, B y D, proteína y potasio, además de calcio, para unos huesos y músculos fuertes. Puedes prepararles batidos con su fruta favorita para hacerlo más divertido. Lo bueno de la leche, es que puedes dárselas en la mañana, tarde y noche. Pero recuerda, tú toma leche porque también necesitas esa fuerza y porque ellos seguirán tu ejemplo.

Por muchos años, se han reconocido los importantes beneficios del calcio y la vitamina D para los niños. Naturalmente, la leche rica en calcio y fortificada con vitamina D, es una de las fuentes más accesibles de estos nutrientes para fortalecer los huesos.

Viendo a una generación de jóvenes que sufren de sobrepeso y malnutrición, “La guía dietética de los estadounidenses” Dietary Guidelines for Americans, se preocupa por la nutrición de nuestros niños. A través del National Dairy Council – Consejo Nacional de Productos Lácteos, los granjeros lecheros llevan más de 90 años apoyando los estudios realizados en materia de nutrición, educación y comunicación para las comunidades y colegios, brindando además, valiosos conocimientos y perspectivas para ayudar a las escuelas, padres y niños a afrontar los retos que viven con el asunto de la nutrición hoy día.

Los productos lácteos ofrecen nutrientes esenciales que ayudan a mejorar la dieta y la salud en general de los niños. El Consejo Nacional de Productos Lácteos ofrece muy buena información y recursos creados para ayudar a los profesionales de la salud, los especialistas en nutrición de las escuelas y los maestros a asegurar que los niños de 9 años y mayores consuman las tres porciones de productos lácteos bajos en grasa y sin grasa todos los días.

Para obtener más información sobre la nutrición infantil, visite la página web de National Dairy Council’s aquí! un sitio informativo del National Dairy Council.

close

SUSCRIBETE

a nuestra lista de correo electrónico para
recibir noticias importantes y actualizaciones

Nosotros protegemos tu información personal.
Lee nuestra política de privacidad.

cow